domingo, 19 de abril de 2009

Paipa: a correr en el paisaje mas espectacular!

El domingo 17 de mayo se correrá en Paipa, Boyacá, la primera edición de la Maratón Andina y sería muy bueno armar combo para correr bordeando el lago Sochagota, en uno de los recorridos más relajantes que he conocido.

Las distancias disponibles para inscribirse son 5k, 10k, 21k y hasta 42k. La inscripción tiene un costo de $35.000 y puede realizarse por internet en http://www.maratonandina.com/.

El plan es salir el sábado temprano, desayunar por el camino y si alguno está interesado, con Javi estamos buscando instalarnos en una cabaña del Hotel Colonial del Colsubsidio. La entrega del número, el chip de competencia y los regalos de los patrocinadores (camisetas y demás) es en el Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones, también a orillas del Sochagota.

Al estilo de los grandes maratones, en la noche hay Cena de Pastas. La entrada es opcional y cuentas $16.000 adicionales. La gente de la Fundación CorrerBien, quienes organizan la carrera, esperan contar con cerca de 500 corredores como el año pasado. Es la primera edición con Maratón de 42k incluida pero en realidad ya es una carrera tradicional en la región.

El año pasado estuvimos con Javier y Alexa (foto) y pudimos vivir una carrera muy bien organizada y con mucho entusiasmo de los corredores.
La partida es el domingo alrededor de las 7:30 am, asi que queda el resto del día para respirar aire puro e ir a termales.
Un saludo maratonistas! me cuentan de los interesados en alojamiento.
Para conocer mas de la entidad que organiza el evento, al frente de Mario Mesa un buen amigo de la casa, visite: http://www.correrbien.com/