domingo, 26 de julio de 2009

Chicago Marathon 2009


I'm a man with a single purpose to October 11







Al final salió la visa americana, pero no la lotería de NYC. Así que todo se fue dando, para que Chicago me escogiese a mi como parte de su fiesta de 45 mil runners el próximo 11 de octubre.

La Chicago Marathon hace parte de las cinco que conforman el World Marathon Majors, asi que si me voy a dedicar a esto por unos años, pues que mejor que apuntarle a grand slam o no? Las otras cuatro son Boston, NYC, Londres y Berlín.

Al comenzar este blog, no tenía claro el destino al que me llevaría el viaje a mi segunda maratón. Pensaba en que adonde fuera, sería un gran viaje para Mary y para mi, pero el destino no dependía de solamamente de mi.



Primero por que no tenía visa americana y ya saben como son los gringos con esa vaina aquí en Colombia. Y segundo por que una de las grandes, New York Marathon, te coloca en una lotería para ganarte el cupo (o lo otro es aportar a fundaciones de caridad y te dan entrada "garantizada").
Desde que me inscribí a la carrera, ocasionalmente reviso el mapa de recorrido de la maratón y me imagino 45 mil personas al tiempo corriendo por alcanzar 42k mientras cerca de un millón de personas los alientan. Pero algo que me impactó más, fue el hecho de encontrar en youtube un recorrido en moto en alta velocidad de lo que me espera ese día… es como entrar a un simulador de la carrera para aprenderte las curvas, los túneles, los puentes… no se quien subió el video pero la idea es buenísima para que el novato le pierda el miedo al recorrido.
Datos interesantes:

  • Hora de salida: 7:30 am

  • Temperatura estimada de salida: entre 8 y 18 grados (pero con un viento frío ni el hijuemadre)

  • Participantes de 50 estados de USA

  • Participantes de más de 100 países

  • Al ser tantos corredores, para la partida tienen un sistema de corrales donde se les da prioridad a los 12 mil corredores más rápidos.
El Plan
Viajamos el martes 6 de octubre a las 10:30 pm con destino a NY. Allí llegaremos a las 5:30 am del miércoles, para hacer trasbordo rumbo a Chicago, donde debemos estar alrededor de las 11 de la mañana.
Nos quedaremos en el Millennium Knickerbocker Hotel y desde ahí conoceremos Chicago en los días previos a la marathon.
El domingo la carrera y el martes iniciaremos el regreso por la misma ruta Chicago-NYC-Bogotá, para llegar a la capital el miércoles 14 de octubre sobre las 6:00 am.
Eso será en 77 días.
Por ahora me dedico a seguir el plan de entrenamiento, comer bien si subir de peso y buscar la ropa que usaré ese día: ya tengo mis New Balance nuevos, con mucho poder de amortiguación como me gustan, Mary me regaló una nueva pantaloneta, compré medias especiales, así que solo falta la camiseta en la que estamparé bien grande el nombre de Colombia.
Estamos a una semana de la Media de Bogotá y ya el ambiente se siente en las calles... será una fiesta como en sus anteriores nueve ediciones. La familia va con todo! mi papá, mi abuelo (con 75 a bordo), mi tía, mi hermano, mi hermana, mi primo... además Javi, Carlitos y cerca de 44 mil atletas.
Pero realmente en el momento que escribo estas líneas, mi preocupación más grande es mi estado de salud… no ha sido una muy buena última semana, pero… falta muy poco… y tengo que poder con esto.
Los dejo con esta cita de Lance Armstrong, de su libro, “Mi vuelta a la vida”:
“Muévete. Si puedes moverte, es que no estás enfermo.”